Ideas para el trabajo de efemérides


CHICOS de 5to y 6to
Hasta las seis de la tarde de hoy (viernes) voy a estar conectada, cualquier consulta me la pasan por chat, el que está en la sidebar (barra de navegación a la derecha) y esperan un rato que conteste (por las dudas que esté algo ocupada).
Voy a estar subiendo actividades, así que tengan paciencia y vuelvan a refrescar la página cada media hora aproximadamente para ver las nuevas actividades que voy cargando.
Nos vemos !!!!!!





ideas

Estos son algunos ejercicios que he estado recopilando para que puedan realizar el trabajo de efemérides.

En realidad son algunos ejemplos, tengan cuidado de no copiarlos, pero sí se pueden realizar los mismos según el tema que les haya tocado a cada uno.
Tengan en cuenta además que estos mismos ejercicios no sólo sirven para el trabajito de efemérides, sino también para cualquier actividad similar que tengan que hacer en otra materia.


Múltiple Choice
Es el más sencillo de hacer. Múltiple choice (opción múltiple) es una actividad que consiste en realizar una pregunta y dar varias opciones de respuesta. Quien realiza el ejercicio debe marcar la respuesta correcta.
Tener en cuentas que a veces, una pregunta puede tener más de una respuesta correcta.


Sopa de letras

Se trata de encontrar en un cuadrado lleno de letras desordenadas algunas palabras relacionadas con el tema. Según el nivel de complejidad o lo difícil que sea puedes realizar la sopa de letras sin ayuda, con imágenes de ayuda, o con palabras de ayuda, como en los ejemplos de estas imágenes.

En Internet se pueden encontrar sitios que generan en forma automática sopas de letras, prueba visitando algunos de éstos:

 Clásico, permite elegir el nivel de complejidad hasta en ocho direcciones, pero les recomiendo dos. Para descargar, hacer clic con el botón de menú y luego en GUARDAR IMAGEN COMO... RECOMENDADO

(clásico, pero complejo; les recomiendo que si lo usan no modifiquen el cuadro de "contenido automático" Descarga la sopa generada en sus computadoras en forma automática. RECOMENDADO.

Clásico, permite seleccionar el nivel de dificultad; les recomiendo que no lo hagan tan difícil. Se descarga haciendo clic en la flecha que dice GUARDAR, debajo de la sopa.          RECOMENDADO.

sirve solamente para jugar online, no pueden descargar la sopa a su computadora, sólo jugar

(en mi notebook no funciona, pero sí en mi pc de escritorio, prueben si quieren)

(este generador de sopas de letras sirve sólo para jugar con conexión a Internet, pero me gustó mucho si lo quieren jugar en su casa, así que se los dejo también)






Crucigrama

Es una actividad donde se encuentran las palabras entrelazadas entre ellas, quien lo realiza debe leer las definiciones y deducir las palabras. Los crucigramas también se pueden realizar con imágenes en lugar de referencias o bien colocando alguna letra de ayuda.
Recomiendo un mínimo de diez  palabras para un crucigrama. Este es el generador que encontré para realizarlo por Internet:

Una vez generado el crucigrama, se descarga desde la barra de la derecha, clicando sobre el botón rojo que dice DESCARGAR.



 



Crear una historieta

Se me ocurre que otra de las actividades que se pueden realizar es dibujar una historieta, son muy divertidas, pero para poder realizar la consigna, tiene que estar clara e incluir cuántos cuadros debería tener la misma.
Se sobre entiende que deben colocar acerca de qué tema deberá dibujarse.




Realizar un collage

Los collage son lindos y divertidos, pero recuerden que sus compañeros  no saben qué actividad deberán hacer, así que si deciden optar por ésta, traigan ustedes los materiales que se utilizarán, caso contrario, solamente opten por realizar un dibujo.



Completar un texto

Es una actividad simple y rápida de realizar. Consiste en quitar de un texto algunas palabras y colocarlas en una lista desordenada que le darán a otro alumno. Ëste deberá leer la información y completar según corresponda con las palabras adecuadas.




Ordenar la sílaba o la frase

Esta actividad sed puede realizar de muchas formas, aquí les dejo algunas que me gustaron. Recuerden que si el ejercicio es muy simple se puede agregar otro extra, como por ejemplo escribir un texto con las palabras que se armaron, que tenga que ver con el tema.




Este ejercicio es muy lindo, si optan por él, tengan en cuenta, como ayuda, que cada sílaba que complete una palabra sea del mismo color o del mismo estilo, para que el compañero no se vuelva loco pensando.

En este otro ejemplo se forma una frase, tengan en cuenta que la frase esté contenida en la información que presentaron, de lo contrario, faciliten las palabras ustedes y que su compañero arme las arme con las sílabas y las ordene.

Éste es el ejercicio clásico, si toman esta opción, agreguen otro ejercicio extra, como escribir un texto.







Cómo buscar este artículo:
Ideas para el trabajo de efemerides

No hay comentarios:

Publicar un comentario