La teoría corpuscular y los estados de la materia

La teoría corpuscular es un modelo científico aceptado para explicar la estructura, las propiedades y las transformaciones de la materia.
   individualmente. Sin embargo, cada uno de ellos ocupa un lugar y tiene peso. Esta teoría acepta también que entre los corpúsculos hay espacios sin materia, por lo tanto, se considera que la materia es discontinua.
Según esa teoría, los científicos admiten que la materia está formada por corpúsculos tan pequeños que resulta imposible observarlos individualmente.



   Entre los corpúsculos se ejercen fuerzas de diversa intensidad que provocan su movimiento. Un tipo de movimiento se produce por la acción de la energía propia de los corpúsculos o energía cinética.
   Los corpúsculos pueden atraerse entre sí debido a la acción de las llamadas fuerzas de cohesión. La intensidad de esas fuerzas determina el estado físico o de agregación de la materia, ya que debido a ellas los corpúsculos están más o menos próximos entre sí.
   En síntesis, algunas de las ideas que componen la teoría corpuscular son las siguientes:

  1. La materia está compuesta por corpúsculos.
  2. La variedad de materiales se debe a la variedad de corpúsculos.
  3. Entre los corpúsculos hay espacios en los que no hay nada, por lo tanto, hay vacío.
  4. Entre los corpúsculos se ejercen fuerzas de variada intensidad.
  5. Los corpúsculos se mueven.
  6. Los estados de agregación de la materia dependen de la disposición, el movimiento y las fuerzas que se ejercen entre los corpúsculos.
estados de agregacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario