Plan Ciencias Naturales para todos

Plan Ciencias Naturales para todos

Laboratorio móvil

Ministerio de la Nación


El Plan Ciencias Naturales para todos en el nivel primario se aplica en nuestro país desde 2012. Tiene por objetivo mejorar los aprendizajes de los alumnos en el área.
El plan está orientado a partir del segundo ciclo de escuelas primarias, las cuales fueron equipadas
Las escuelas fueron equipadas con un laboratorio móvil y una biblioteca específica para la divulgación y enseñanza de las Ciencias Naturales.

"En el marco de la Resolución 188/12 del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente (2012-2016), el Ministerio de Educación Nacional decide universalizar el equipamiento de laboratorios y biblioteca a todas las escuelas primarias públicas del país."

Puedes leer más información sobre los lineamientos y propósitos del Plan Ciencias Naturales para todos en Portal de Educación - Plan Ciencias Naturales para Todos,

Este es el listado de materiales que encontrarás para trabajar con el Laboratorio móvil

Contiene la lista de los elementos junto a su imagen para poder identificarlos y una breve explicación de su uso
Fichas de laboratorio
Por un lado contiene una parte didáctica con consideraciones para el uso del material, características generales, uso de la biblioteca y selección de actividades. 
Por otra parte contiene la parte práctica con fichas donde se expulsan las experiencias más comunes que se pueden realizar en clase, utilizando dichos elementos.

Vídeos con tutoriales.
Estos vídeos están subidos a la plataforma del Ministerio de Educación, enlace que les di con anterioridad, pero a veces suele resultar muy difícil, aún no entiendo la causa de esto, poder visualizarlos. Por esta razón los he resubido a mi canal de Youtube, desde allí se hace mucho más fácil la visualización.
Sin embargo, si accedemos a la página veremos que hay mucho material adicional en pdf que puede llegar a sernos útil.

Abarca
   - Uso del microscopio. Incluye observación de paramecios, células de reserva de la papa y células de cebolla. 
   - Indicadores químicos. Identificación del almidón usando el reactivo de Lugol como indicador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario