Sistema circulatorio

sistema circulatorio. Tomado de http://cual-es-el.com/la-funcion-del-sistema-circulatorio/
Transporta, por medio de la sangre, los nutrientes que vienen del sistema digestivo y el oxígeno que va del aire hasta la célula. Además, transporta los desechos que salen de las células para que sean eliminados en la orina o en el aire (en la respiración).La sangre realiza un recorrido de circuito cerrado, es decir, nunca sale de su recorrido. Este se llama circulación sanguínea. Dicha circulación es doble, porque la sangre tiene que pasar dos veces por el corazón: para dirigirse a los pulmones y luego para dirigirse al resto del cuerpo. 
El circuito que va del corazón a los pulmones constituye la circulación pulmonar (o menor) y el recorrido desde el corazón al resto del cuerpo es la circulación general (o mayor).

EL CORAZÓN
Es el órgano principal del sistema circulatorio.
Está formado por dos aurículas en la parte superior y dos ventrículos en la parte inferior. 
Es el encargado de bombear la sangre a todo el cuerpo


LA SANGRE
La sangre está formada por el plasma y las células sanguíneas.
El plasma es un líquido acuoso, transparente y amarillento en el que están disueltos los nutrientes y desechos. Además contiene coagulantes indispensables para el cierre de heridas y anticuerpos que actúan contra los microbios y otros cuerpos extraños.
Entre las células sanguíneas se encuentran los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas. Los rojos contienen hemoglobina que transporta oxígeno, los blancos participan en la defensa y las plaquetas intervienen en la producción de coagulantes.









Imagen
Sistema circulatorio. Retrieved from http://cual-es-el.com/la-funcion-del-sistema-circulatorio/

Sitio web
Cuál es la función del sistema circulatorio. (2016). Cuál es el. Retrieved from http://cual-es-el.com/la-funcion-del-sistema-circulatorio/

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario