Hundimiento del Titanic según Santi


2° GRADO

Tema de hoy: El descubrimiento de América. Charlamos del viaje de Cristóbal Colón desde Europa hasta América y marcamos el recorrido en el mapa planisferio.

Claro que a Santi le sobró un poquito de tiempo y decidió colaborar con el blog de la seño con este espectacular dibujo del hundimiento del Titanic.

¡BRAVO SANTINO!













El transatlántico TITANIC se hundió en el año 1912, a pocos días de haber zarpado desde el puerto inglés de Southampton rumbo a Nueva York, destino al que nunca llegó.

Zarpó le día 10 de abril. Sólo cuatro días después, la noche del 14 y madrugada del 15, en el lugar del Océano Atlántico cercano a la localidad estadounidense de Terranova, el "buque de los sueños" llegó a su fin, cuando el comandante Edward Smith no pudo evitar la colisión (choque) contra un Iceberg.

El barco llevaba 2.208 pasajeros, de los cuales sobrevivieron solamente 711
Mapa con la localización del lugar donde se hundió el Titanic. Foto/ Archivo
FUENTE
clarin.com. (2019). A 107 del hundimiento del Titanic, conocí el lugar exacto donde sucedió el naufragio . [en línea] Disponible en: https://www.clarin.com/sociedad/107-hundimiento-titanic-conoce-lugar-exacto-sucedio-naufragio_0_dscsOmlU4.html [Consultado el 3 de mayo de 2019].






No hay comentarios:

Publicar un comentario