Lengua - 1 de abril

¡Hola de nuevo!
Qué bueno es poder estar presente, aunque a la distancia, un ratito todos los días compartiendo nuevas actividades para que sigan aprendiendo desde casa.
Ya lo sé, estar adentro sin poder salir, cuando aún los días son lindos y llenos de luz y color es algo aburrido, por eso espero que las intervenciones que las seños realizamos desde casa para ustedes les resulten entretenidas.
No quiero dejar de recordarles que es duro para nosotras también y que ponemos todo el esfuerzo y todo el cariño que les tenemos para poder aportar nuestro granito de arena, de manera que se transforme en una playa inmensa donde puedan dejar volar su imaginación y disfrutar como si estuvieran en la escuela, pero con la ventaja de que en casa tenemos quien nos ayude.
Sigan haciendo el mismo esfuerzo día a día, que seguro en poco tiempo saldremos adelante y derrotaremos a este virus que viene a atacarnos.
¿Saben? ¡Es la primera vez que ustedes, chicos, se transforman verdaderamente en soldados de su patria!
¡Derrotemos al enemigo!


SEGUIMOS EDUCANDO
SEGUIMOS APRENDIENDO

#YOMEQUEDOENCASA





ACTIVIDAD 1
Leer en voz alta el cuento "La valija del abuelo"
(Si no puedo leerlo solo, pido que alguien me lo lea).






AVTIVIDAD 2
Busca en el diccionario las palabras resaltadas con color y escribe su significado.

  • JOVIAL:
  • TENTACIÓN:
  • ENCANDILÓ (creo que no la vamos a encontrar, así que mejor buscamos el nombre del verbo, es decir, vamos a buscar ENCANDILAR):

¡Si aparece otra palabra, rara que no sepas qué significa, búscala también!






ACTIVIDAD 3
Marca con una X la respuesta correcta.








ACTIVIDAD 4
Responde las preguntas. Puedes volver a leer el cuento para ayudarte.


  1. ¿Cuál era el secreto que guardaba el abuelo?
  2. Para ser feliz, ¿es necesario tener grandes cosas? 
  3. ¿Por qué?
  4. ¿Qué objetos guardarías en una valija como recuerdo de tu infancia?
  5. Dibuja tu valija de recuerdos.




SÓLO PARA ALUMNOS CON PROYECTOS SINGULARIZADOS


ACTIVIDAD 1
Lectura del cuento por parte de un miembro de la familia.



ACTIVIDAD 2
Escribe la lista de los personajes que aparecen.



ACTIVIDAD 3
Escribo adjetivos para:
(recordá que los adjetivos son palabras que dicen cómo es o cómo está algo o alguien)


ACTIVIDAD 4
  • Charlo con mi familia y respondo en forma oral.
  1. Cuál era el secreto que guardaba el abuelo?
  2. Para ser feliz, ¿es necesario tener grandes cosas? 
  3. ¿Por qué?
  4. ¿Qué objetos guardarías en una valija como recuerdo de tu infancia?
  • En el cuaderno, dibuja tu valija de recuerdos. 
  • Escribe el nombre de las cosas que dibujaste dentro de ella.



¡Estas actividades las puede corregir un familiar, no hace falta enviarlas a la seño!




No hay comentarios:

Publicar un comentario