Matemática 5° - del 14 al 18 de junio

Para trabajar en casa
¡ Tenés tiempo hasta el viernes 18 de junio...!

¡Hola chicos!
Les comparto las actividades para trabajar la semana que nos quedamos en casa.
Como saben, estos días en que no vienen a la escuela NO SON VACACIONES...
También son días de clase.
Por eso pueden preguntarme todo lo que quieran, también solicitar una videollamada privada si necesitan una explicación extra.
Aprovechen este DERECHO, ¡es de ustedes!

CONSEJITO IMPORTANTE
Todo lo que copian se hace con lapicera.
Todo lo que hacen solitos se hace en lápiz.



LA CLASE EMPIEZA A PARTIR DE AQUÍ


La multiplicación

PARA LEER EN VOZ ALTA 
(no copiar)

Como ya escuché un poquito las voces de ustedes y de las mamás pidiendo que reforzáramos las operaciones básicas de la matemática, vamos a empezar a hacerlo desde cero.
Cuanto más rápido lo aprendamos, más rápido también podremos pasar a la operación más compleja. 

Así que, si alguno ya es un genio para las cuentas... ¡Un poco de paciencia para los demás!
Intentaremos avanzar juntos, un paso a la vez.

La primera operación que vamos a ver es la MULTIPLICACIÓN.

El que ya sabe algo, se dará cuenta enseguida que multiplicar es sumar muchas veces el mismo número, pero por si acaso, en este video de La Eduteca, está muy, pero muy bien explicado.

¿Lo vemos?


AHORA SÍ. . . EN LA CARPETA
¡Ojo. . . ! 
NO COPIAR lo que está en rojo


ACTIVIDAD 1
RECORDAMOS LAS TABLAS DE MULTIPLICAR

Copiá las tablas de multiplicar desde el 2 hasta la del 10 en un papel aparte y reservalas para consultarlas cada vez que hagas una operación en donde las necesites.
También podés buscar alguna que haya en un cuaderno viejo o alguna revista, o imprimirlas desde internet.
También podés escoger la TABLA PITAGÓRICA, si la sabés usar.
Lo importante es que las tengas escritas para consultar.
Si las querés imprimir y no sabés donde conseguirlas, mandame un mensajito y yo te envío la foto.




ACTIVIDAD 2
Escribí la suma repetida que corresponde a cada grupo de imágenes y la multiplicación que representa lo mismo, como en el ejemplo.

EJEMPLO
4 + 4 + 4 + 4 = 16
4 veces 4 son 16
4 x 4 = 16


AHORA VOS
(no hace falta que hagas los dibujos)


...+...+...+...+... = ...

... veces ... son ...

.... x .... = ....



... + ... + ... = ...

.... veces .... son ....

.... x .... = ....



...
+...+...+...+...+...=...

.... veces .... son ....

.... x .... = ....




ACTIVIDAD 3
Escribí la suma y la multiplicación para calcular la cantidad de banderas




ACTIVIDAD 4
A PENSAR CON LÓGICA
¿Qué número se forma si sumamos los resultados de todos los globos?
Utilizá las multiplicaciones y sumas que sean necesarias.





 ¡ CONSULTAR es tu derecho ! 
Ya tenés todas las herramientas para poder realizar las actividades. Si te aparece alguna duda, consultá en horario de escuela (¡acordate que las seños también comen, duermen, descansan, lavan los platos y hacen muchas otras cosas cuando no están en clases!). Respetarnos es tu deber, recibir ayuda tu derecho. ¡Ponelo en práctica!



¡Buena jornada de trabajo!
Seño Marita

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario