Países dependientes en América latina


Los Estados de América latina no tuvieron siempre la misma organización que conocemos en la actualidad. La mayoría de los países se independizaron en las primeras décadas del siglo XIX. Sin embargo, algunos lograron independizarse en el siglo XX, mientras que otros aún dependen de otros Estados.
En el período colonial, el territorio estaba organizado en virreinatos, intendencias y gobernaciones pertenecientes a la Corona española. También había partes administradas por Francia y Portugal, y territorios bajo dominio indígena.
Durante el siglo XIX, la mayoría de las colonias se emanciparon y lograron independizarse después de hacer revoluciones y guerras contra los ejércitos realistas.
En las primeras décadas de la independencia, el trazado de los límites generó conflictos entre los Estados por el control del territorio. Para resolverlos, algunos países firmaron acuerdos diplomáticos, mientras que otros se declararon en guerra.
En la actualidad, si bien la mayoría de los países son repúblicas independientes, algunos territorios americanos siguen dependiendo políticamente de potencias colonizadoras.
El continente americano está compuesto de 35 países oficiales y 25 territorios dependientes de otras naciones (la mayoría pertenecientes a Reino Unido, Francia y Países Bajos).

En este artículo vamos a aprender cuáles son estas dependencias americanas y a qué país pertenecen cada una de ellas.






Fuentes






3 comentarios:

  1. ¿De que paises son dependientes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los países de los cuales son dependientes están indicados en color rojo. Las referencias te aclaran las abreviaturas.

      Eliminar
  2. ejemplo de los paises independientes

    ResponderEliminar