Matemática - 18 de marzo

Actividades correspondientes a los días 18 y 27 de marzo.

Se pueden realizar de a poco durante estas dos semanas.

Al final de la página hay una opción para imprimir las actividades (no obligatorio). Si lo prefieren, las pueden copiar y dibujar en el cuaderno de matemática.


ACTIVIDAD 1

Resolvemos mentalmente o haciendo una suma


900 + 50 + 9 =

60 + 200 + 5 =

10 + 5 + 400 =

9 + 100 + 60 =

300 + 6 + 30 =

600 + 9 + 30 =


ACTIVIDAD 2
Lee y escribe el número que corresponde

 Ochocientos cuarenta y tres: ......................
Trescientos noventa y uno: .......................
Ciento cuarenta y siete: .............................
 Cuatrocientos treinta y nueve: ....................
 Quinientos cuarenta y ocho: ......................




ACTIVIDAD 3
Repartimos en partes iguales

Resuelve de dos formas:
uniendo y
haciendo la cuenta.

ACTIVIDAD 4
Componer el número.

 1U + 2C + 9D =

8D + 5C + 2U =

6u + 8C + 4D =

3D + 2U + 8C =

5U + 6C + 1D =



ACTIVIDAD 5
Dictado.

Pedile a un mayor que te dicte los números.
326  -  546  -  234  -  758  -  394  -  129  -  345





ACTIVIDAD 6

Resolver con los números del dictado.

 Escribir literalmente cada uno de los números.

Descomponerlos de las dos maneras conocidas.

Ejemplos:

852   =  8U + 5D + 2C
852  = 800 + 50 + 2

Ordenarlos de menor a mayor.



ACTIVIDAD 7
Colocar el signo mayor, menor o igual (<, >, =)

3U + 5D         ......... 872

3C + 2D + 9U .........329

1U + 5D + 1C .........152

2U + 4D         ...........48


ACTIVIDAD 8
Situaciones, cálculos y algo más.


Lucía preparó 142 bolsas de alimento para animales. 
Para un mes necesita 384 bolsas.
¿Cuántas le faltan aún?




Si la caja trae 400 bolsas, ¿cuántas bolsas le sobrarán?




Si en una caja de 400 bolsas, 132 vinieron falladas, ¿cuántas bolsas se pueden usar?



ACTIVIDAD 9
Observa y resuelve.


¿Cuántas decenas completas tiene Lucía?



Dibuja abejas para completar 2 docenas



Dibuja unicornios para completar 1 docena.


 






ACTIVIDAD 10

Cada pájaro en su nido.






ACTIVIDAD 11
Completamos la serie con los números que faltan



ACTIVIDAD 12
Colorea así:



Números pares------- rojo

Números impares ------- verde





2 comentarios:

  1. Que buen trabajo ! Cuanta dedicación y esmero . Se nota que hay mucha preparación para poder lograrlo. Felicitaciones!

    ResponderEliminar