Lengua - 14 de septiembre




Objetivo de la clase: 

(los objetivos están destinados a los adultos responsables, los niños no deben copiarlos)

  • Conocer y aplicar en un texto sinónimos y antónimos.




PARA LEER EN VOZ ALTA Y CHARLAR EN CASA (no copiar)


¡Hola chicos!


    ¿Quién se dio cuenta que cambié el título de esta sección? 

    ¡BRAVO! Ahora dice “PARA LEER EN VOZ ALTA Y CHARLAR EN CASA”.  Es que ahora no solo van a tener que leer este mensaje, sino aprovechar para charlar sobre lo que dice con alguien de la familia. Si no lo pueden hacer, no se preocupen, lo charlamos en la videollamada.

    

   Se acerca la primavera y con ella los días cálidos y llenos de trinos de aves y flores. Y con las flores llegan las abejas y las mariposas, que son maravillosos insectos muy importantes para nuestro planeta, especialmente las abejas, porque ellas ayudan al desarrollo de las plantas a través de la polinización. De manera que, si encuentran alguna revoloteando por casa, no se asusten y por favor, no las maten.


   En la clase de lengua del día de hoy vamos a trabajar con parecidos y contrarios, unas palabritas nuevas cuyos nombres van a conocer cuando lean el  cuadrito de idea


    ¿Para qué nos sirve conocerlas? Pues nos ayudan a escribir mejor, al no repetir siempre las mismas palabras en un texto. ¿Se acuerdan cuando les digo que no pongan tantas veces la letra Y en una misma oración? También este consejo sirve para otras palabras que a veces repetimos mucho y nos ayuda cuando buscamos en el diccionario.


   Desde la semana pasada también encontramos al final de esta clase una recomendación de lectura para que practiquen y disfruten de hermosos textos de escritores súper famosos.

Pero no les adelanto nada más y los dejo con las actividades.


   ¡Buena jornada de trabajo!




AHORA SÍ, EN EL CUADERNO (copiá usando la cursiva donde se presente)


Lunes 14 de septiembre.



Sinónimos y antónimos



Pintá con el mismo color las palabras que signifiquen lo mismo.




Completá el dominó  usando palabras de significado contrario. 

(PISTA: la primera y última palabra no tienen contrarios)





Cuadrito de idea





 

 

LECTURA RECOMENDADA

 

“La oruga” - de Leonardo Da Vinchi

 

En https://escritoriodeclases.blogspot.com/2020/09/la-oruga-leonardo-da-vinci.html

 





Hasta aquí trabajamos el día de hoy.

Recuerden mandarme fotos de lo que van haciendo.

Comentaremos la lectura "La oruga" en la próxima videollamada.

¡Los espero a todos!










No hay comentarios:

Publicar un comentario