Lengua - 8 de septiembre


Objetivos de la clase: 

(los objetivos están destinados a los adultos responsables, los niños no deben copiarlos)

  • Redactar una breve carta aplicando los conocimientos anteriores.

  • Identificar verbos a través de adverbios temporales (palabritas que nos dicen cuándo se realiza la acción)





SOLO PARA LEER EN VOZ ALTA (no copiar)

¡Hola chicos! ¿Cómo están?


   La clase de hoy es muy especial. Se está acercando el 11 de septiembre. Y saben qué celebramos ese día…? ¡Es el día del maestro!  Esta fecha es muy especial para todas aquellas personas que realizamos esta labor tan linda que es educar a unos niños y niñas tan requete buenos como ustedes.


Este día se conmemora en honor a Domingo Faustino Sarmiento, un prócer muy importante de nuestro país, que fue maestro, periodista, escritor, político, militar… ¡y un par de cosas más! El 11 de septiembre fue el día de su muerte, como ya habíamos visto en una noticia el año pasado, ¿se acuerdan? ¡Qué pena que no podamos celebrarlo junto a ustedes! Los extrañamos un montón.


       Hoy quiero comentarles también una novedad para las próximas clases. He notado, a partir de sus comentarios, que a muchos les cuesta leer, a veces no saben qué leer, o no encuentran lecturas entretenidas. Por eso, en cada clase, les voy a RECOMENDAR una lectura para que practiquen en voz alta. Estas lecturas van a tener relación con los temas de las clases, y las vamos a comentar durante las videollamadas.  Así que si les gusta leer o necesitan practicar, pueden utilizarlas. Recuerden que todas las lecturas las pueden encontrar en el blog, así que van a estar siempre disponibles.


Ahora sí… ¡Manos a la obra y buena jornada de trabajo!




AHORA SÍ, EN EL CUADERNO (copiá usando la cursiva donde se presente)


Martes 8 de septiembre.



Ayer, hoy y mañana



Copiá y leé con atención el mensaje.

(Podés copiarlo en la letra que mejor te salga)



 

Profe Pepe, le escribo este mensaje para avisarle que hoy faltaré a la práctica en la casa del Pelado.  Estoy algo roto porque ayer aterricé en un charquito de barro que apareció frente a mi casa después de llover. ¡Qué me iba a imaginar que habían sacado el ladrillo del pocito! Le prometo que mañana llegaré temprano. Si se me pasa el dolor, claro. Palabra de mí mismo.

Atentamente,


Chucho.

 




Subrayá el verbo que está al lado de cada palabra de color.




Pensá y completá la tabla.





Cuadrito de idea. (copiá y estudiá)




Buenos lectores, mejores escritores.


Escribí una carta bajo el tema: “A todas las seños, a todos los profes”.



OJO: ANTES DE PONERTE A ESCRIBIR, LEE ESTO  (no copiar)

Como proyecto de redacción para el día del maestro, les voy a pedir que apliquen lo que aprendieron acerca de la carta.

Tienen que redactar una carta dirigida a todas las seños y a todos los profes. ¡Sí…! Una sola carta que tiene que expresar un lindo mensaje para todas aquellas personas que te educaron en algún momento de tu paso por la escuela. No es necesario que sea larga, bastan unos cuantos renglones.

Eso sí, la carta tiene que tener todas las partes que corresponden (fecha y lugar, saludo, mensaje, despedida y firma). Podés leer las cartas de las clases anteriores como modelo.

Enviame una foto para corregir los errores y así podrás pasarla en limpio para compartirla en las redes sociales.

AHORA SÍ… ¡Manos a la obra





 

 

LECTURA RECOMENDADA

 

“No existe un día más hermoso que el día de hoy” - de Elsa Bornemann

 

En https://escritoriodeclases.blogspot.com/2020/09/no-existe-un-dia-mas-hermoso-que-el-dia.html

 

 





Hasta aquí trabajamos el día de hoy.

Recuerden mandarme fotos de lo que van haciendo.


¡Hasta la próxima! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario