Hola chicos !
Con este clima estoy un poco enferma, así que voy a faltar por unos días a la escuela. Pero igualmente les dejo el material.
El único inconveniente es que al no saber cómo van avanzando, tengo que dejarles en el mismo post todas las actividades de la unidad.
Tengan cuidado y vayan realizándolas al mismo ritmo que las hacen en la escuela.
No sea cosa de que vayan con todo hecho desde casa ...!!! Sino, qué hacemos?
- Observa la imagen y responde
- ¿Cuántas cadenas puedes encontrar en esta red trófica?
- ¿Qué elemento de la cadena está faltando?
Los ambientes acuáticos
Actividad 9
- Investiga en tu libro de texto acerca de los ambientes acuáticos y completa el cuadro. Cuidado! Hay algunas palabras que no corresponden al mismo.
Actividad 10
- A partir del cuadro comparativo con las características de los seres vivos acuáticos, redacta un texto que explique algunas de las características presentadas de cada uno.
Actividad 11
- Anota en cada caso de qué tipo de ambiente acuático se trata. Luego explica las características que te permitieron llegar a esa conclusión.
Actividad 12
- Observa las imágenes y luego responde
Actividad 13
Somos un grupo de naturalistas y hemos sido encargados de recolectar material, armar una colección de individuos del medio acuático para la escuela y complementarla con información
- Preparamos una exposición!
Buscamos imágenes de seres vivos acuáticos.
Los clasificamos según los criterios de clasificación.
Elaboramos una ficha informativa para cada ejemplar, como la que se muestra a continuación, pegando la misma sobre cartulina.
Armamos una maqueta para la exposición.
Podemos recrear en cartón, plastilina o algún otro material los ejemplares que consignamos de manera que podamos recrear una especie de museo para la exposición.
Al exponer, colocaremos un fichero con todas las fichas que hayamos confeccionado.
Ficha informativa
Clasificación de los seres vivos acuáticos
Relaciones en los ecosistemas acuáticos
Actividad 14
- La siguiente es la imagen de una pecera:
- Señala qué organismos forman una población.
- Justifica por qué es correcto afirmar que en la pecera habita una comunidad.
- Escribe los organismos productores que aparecen.
- Indica si se trata de un ecosistema natural o artificial.
- Describe la forma en que intervino el ser humano en este ambiente.
GeniaL. Felicitaciones!!!
ResponderEliminar