Objetivo de la clase:
(los objetivos están destinados a los adultos responsables, los niños no deben copiarlos)
Conocer el uso correcto de la letra G según las reglas ortográficas.
PARA LEER EN VOZ ALTA Y CHARLAR EN CASA (no copiar)
¡Hola chicos!
Último día del mes de la primavera y los quiero felicitar por haber recorrido hasta aquí junto conmigo este trayecto.
No es fácil mantenerse constante y en actividad, estudiar, realizar los ejercicios, enviárselos a la seño y esperar la respuesta de vuelta. Pero lo han logrado. Y es por eso que se merecen un enorme abrazo a la distancia.
Se acercan los meses más calurosos del año, paso a paso vamos entrando en la recta final del ciclo lectivo y, sin embargo, queda mucho por hacer y mucho por aprender todavía. Así que a no aflojar y seguir trabajando tan bien como hasta ahora.
Dicho esto avancemos y entremos en la clase, hoy con unas actividades que nos van a ayudar a leer y escribir mejor y sin errores.
Manos a la obra y buena jornada de trabajo.
AHORA SÍ, EN EL CUADERNO (copiá usando la cursiva donde se presente)
Miércoles 30 de septiembre.
¿Cómo se escribe?
Completá las palabras con las sílabas según corresponda.
para ……...tas ci …………. ña …………. melos ………….. tarra
Cuadrito de idea
Completá el texto con las palabras de los carteles
Si no te sale la letra cursiva, podés escribirlo en imprenta.
Un día los …………………… …….……………. y ………..………….., mientras
regaban los ………...………...………. con la ……...………………… que la abuela
…………………….. compró en la ferretería, advirtieron un ruido extraño.
¡El ………………….. de un león! ¿No será un ……………………. que del frío
se escapó? Los hermanos se llevaron una gran sorpresa cuando vieron
que entre las ramas una ………………..……. dormía y roncaba.
LECTURA RECOMENDADA
“Agua, ¿dónde vas?” - de Federico García Lorca
En https://escritoriodeclases.blogspot.com/2020/09/agua-donde-vas-federico-garcia-lorca.html
Hasta aquí trabajamos el día de hoy.
Recuerden mandarme fotos de lo que van haciendo.
¡Los espero en la videollamada!
No hay comentarios:
Publicar un comentario